Los envoltorios de plástico de la mayoría de los productos que consumimos pueden reciclarse también para hacer bolsos o bolsas grandes en general. Lo más complicado en todo caso, es la forma en la que se van uniendo los trozos de plástico y con lo qué realizaremos nuestro bolso o bolsa.
Intentaremos explicarlo de la manera más fácil posible, y esperamos vuestras aportaciones y preguntas.
Materiales para hacer un bolso: envoltorios de plástico, un patrón de 10.5cm x 22cm (puede ser un cartón o cartulina), un lápiz y unas tijeras.
*Se recomienda que los envoltorios sean de diferentes tipos o marcas para qué quede original y distinta. Si se quiere un determinado color, deberemos encargarnos de tener los envoltorios suficientes para que nos quede todo igual.
CÓMO HACER UN BOLSO CON ENVOLTORIOS PASO A PASO
  1. Lo primero, cogemos los envoltorios y marcamos con el lápiz por dónde tenemos que cortar, para ello utilizamos el patrón con las medidas qué hemos hecho . Es importante que todos los trozos tengan el mismo tamaño. Se recomienda también que los vayamos preparando lo primero.
  2. Después, los doblamos cómo indican en el vídeo. En dos mitades, después, dos mitades de mitad, después se vuelve a doblar quedando la largura a la mitad del trozo que hemos cortado.
  3. Cogemos otro de los trozos y lo enlazamos con el trozo que ya tenemos doblado. Así hasta ir haciendo toda la superficie poco a poco.
  4. Enlazaremos cada trozo que vayamos haciendo, de la misma forma en la que hemos unido el resto. Y le vamos dando la forma que queramos.
Bolsos con envoltorios
Bolsos con envoltorios
La foto la hemos encontrado en este blog: graffitigraffiti.com
Dependiendo el tamaño de la bolsa, necesitaremos más material o menos. Esperamos vuestras aportaciones y dudas e intentaremos resolverlas de la mejor manera posible.
Hemos sacado la información de este vídeo:


Categoría