Muchas veces queremos un complemento perfecto, pero muchas veces se nos plantea un plantea un problema, por ejemplo, por el tono, o simplemente es demasiado caro. Vamos a ver cómo podemos hacer un bolso de fiesta nosotras mismas. Pero muchas veces no sabes qué materiales utilizar o por dónde empezar. Vamos a intentar daros una idea de cómo hacerlo para que vosotras en casa y con materiales económicos podáis haceros un bolso.



Materiales



  • Trozo de tela de encaje, pluma, en el color que queremos
  • Tela no transparente para forrarlo del mismo tono, aunque esto del color y la tela es relativo, dependiendo, al igual que del tamaño, de para la ocasión que quieras usar el bolso, ¡esto es elección vuestra!
  • Broche
  • Bobina de hijo, aguja y una tijera
  • Raso
  • Metro para medir

Cómo hacerlo

  1. Cortar dos círculo idénticos, dependiendo del tamaño que quieras.
  2. Si lo doblas quedará una media luna donde luego tendrás que fruncir hasta la parte que quieras que quede abierta.
  3. Los fruncimos como si fuera un saquito. Yo lo quiero pequeño porque me parece más chic para salir de fiesta, pero eso es a gusto de cada uno, al igual que la tela y el color.
  4. Cosemos el cierre, lo puedes encontrar el cualquier tienda de costura.
  5. Podemos ponerle un asa simple, discreta dependiendo del color. Podéis preguntar en la misma tienda donde habéis comprado el cierre.
¿Os parece complicado? Yo creo que para, al revés, incluso. Es simple, fácil, y ¡tienes un bolso para cualquier ocasión!