Hola! como hacer bolsos de tela? bueno entre las manualidades con telas, podemos realizar con retazos, excelentes bolsos para regalar o vender, con medio metro de tela puedes realizarte el bolso que siempre quisiste tener y no encuentras.

Materiales:
0,50 cm de tela a eleccion (gabardina, loneta, etc)
0,50 cm de tela para la forreria (fiselina, tafeta, etc)
broche o velcro.

y muchas ganas!

Procedimiento:
Este es un bolso simple, sin bolsillos ideal para las principiantes:

a) Preparar el molde en una cartulina: Cortar una cartulina del tamaño de una hoja A4, marcar el primer punto desde el extremo superior izquierdo , tomando 13,5 cm. Marcar el 2do punto partiendo desde el mismo punto, o sea desde el extremo superior izq. hacia abajo 3 cm. Luego marcar el 3er punto: Medir desde el margen izquierdo 17,5 cm (esa es la parte mas ancha), luego unir los puntos realizando las curvaturas. Una vez que tengan un molde que les haya quedado como les gusta lo guardan bajo 7 llaves.
Luego recortan el contorno del molde y es la mitad del bolso, o sea el bolso tiene 30 x35 cm.

b) Luego colocan el molde sobre la tela doblada, igual para la forreria, cortan las telas y luego coser enfrentando los derechos de las telas, los laterales por separado, o sea coser los laterales y la base del forro dejando 13 cm abierto en la base para luego poder dar vuelta el bolso y coser los laterales y la base de la tela completa sin dejar ninguna abertura en la base.

c) Para unir el bolso con la forreria, tienen que meter el bolso del lado del derecho de la tela, adentro del forro del lado del reves (ver foto), luego coser todo el contorno de la boca del bolso, dar vuelta por la abertura que dejaron en el forro (13 cm) y pespuntear del lado del derecho.

d) Armar la manija con una simple tira y coser en los laterales del lado de afuera, se puede colocar un boton grande a modo de decoracion, etc.

Un diseño bien simple para esta primavera!