Hay dos cosas imprescindible que no pueden faltar nunca entre los complementos: un bolso y una cartera. Como estamos en épocas en las que es mejor ahorrar algo de dinero siempre que podamos, en este artículo queremos enseñarte a fabricar tu propia cartera de tela para que no tengas que comprarte ninguna. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlas? Pues no dudes en seguir leyendo porque con los sencillos pasos que te damos seguro que consigues una cartera preciosa y te animas a hacer más.


Cuando vemos las carteras pensamos lo complicado que puede resultar tener que fabricar una nosotros mismos. Pero tranquilos porque hay carteras de tela que son muy sencillas de hacer y quedan muy chulas. Además, ten en cuenta que como serás tú quien las haga podrás hacerlas a tu gusto, de los colores que quieras y del tamaño que mejor te venga. ¡Toma nota porque empezamos!

Qué necesitas

Lo primero es saber qué material y herramientas vamos a necesitar para hacer este tipo de carteras. Como ya sabes son de tela, así que lo fundamental es conseguir dos piezas de tela, del color que quieras, lisas o estampadas, pero que sean distintas una de la otra. Una vez encuentres la tela que te gusta solo necesitarás unlápiz para marcar unas líneas sobre ella, unas tijeras y una regla. Si tienes máquina de coser mucho mejor porque la terminarás más rápido, pero si no, no te preocupes porque puedes coserla perfectamente a mano ya que lo que vamos a hacer es algo pequeño por lo que no tendrás que pasarte horas y horas cosiendo.

Pasos que debes seguir

El primer paso que debes dar es medir y hacer los trazos. Puedes elegir el tamaño que quieras, tomando como referencia otra cartera que tengas o innovando una nueva forma. Las puedes hacer cuadradas, rectangulares e incluso redondas, ¿por qué no? En este caso la haremos rectangular. Utiliza tu imaginación que cuanto más la aproveches más bonita te quedará la cartera. Una vez que hayas escogido las medidas que quieres solo tendrás que trazarlas sobre la tela ayudándote con la regla para que nos quede perfecto.
Posteriormente tendrás que recortar la tela, y cuando las tengas las dos piezas únelas por el derecho. En la parte posterior tienes que trazarles un margen en la orilla de un centímetro más o menos (será nuestra guía a la hora de coser luego). Una vez unidos, lo siguiente es coser tres lados. Tienes que dejar uno de los lados abierto sin coser para luego poder darle la vuelta fácilmente.
Cuando estén dados la vuelta lo siguiente que tendrás que hacer es sacar bien las esquinas (ayúdate con el lápiz). Posteriormente mete hacia dentro la tela sobrante de la parte que habíamos dejado abierta para que puedascoserla.

Ahora mismo tendrás un rectángulo de tela ¿no? Bien, lo siguiente es dividir este rectángulo en tres partes, dos de ellas iguales y una más pequeña que será la tapa del monedero. Traza la líneas con el lápiz y dobla el rectángulo por esas líneas. Verás como ya va pareciéndose más a un monedero. Las dos partes que son iguales debes coserlas por los laterales, siguiendo las costuras que habías hecho antes. De esta forma verás como se nos queda una especie de saquito con tapa.
Lo único que te falta es colocar algún botón o broche que nos sirva de cierre del monedero y listo. Ya tienes tu cartera de tela fabricada en un momento. Por si no te ha quedado muy claro, te dejamos este vídeo en el que podrás ver cómo hacerlo