En una entrada anterior os enseñé este bolso con boquilla. Como sé que os gustó mucho y es muy sencillo de hacer os pongo un pequeño paso a paso para que os animéis a estrenar bolso nuevo con sólo unas horas de costura.



Necesitamos:

- Cuatro trozos de tela:     Dos iguales para el exterior y otras dos iguales para el interior. Yo elegí estampada para el exterior y lisa para el interior.
Las medidas tendrán que ser:       Ancho unos 10 cms. más que el ancho de la boquilla que hayáis elegido (margen de costura)  y el largo que os guste, contando también con el margen de costura para el fondo. 

- Una boquilla de metal. La podéis encontrar en mercerías, mercadillos o tiendas online.

- Una cadena.  El largo dependerá de si queréis un bolso para cruzar (tipo bandolera) o para colgar. Podéis usar de muestra otro bolso que tengáis en casa.

- Entrela.  (Cuatro trozos de la misma medida que las telas que hayáis elegido).

- Máquina de coser, hilo, agujas......

Tela exterior
Entretela para pegar en los cuatro trozos de tela (dos interiores y dos exteriores)

Tela interior





Para empezar,  vamos a preparar las telas y pegarles la entrela por el revés...
En mi caso, como las telas son finitas pegué entretela en los cuatro trozos... si elegís una tela que sea más consistente es suficiente entretelar sólo las dos exteriores o las dos interiores.  

L
Así nos quedan las cuatro con la entretela


Ahora encaramos entretela con entretela, es decir, revés con revés... y nos queda así..  Tenemos las dos partes del bolso.






Para unir las dos partes que tenemos ahora, y que son el cuerpo de nuestro bolso,  podemos hacer dos cosas:


- Encaramos los dos derechos (en mi caso las dos partes estampadas) haciendo una costura por los laterales y el fondo y dejando abierta la parte superior donde vamos a colocar la boquilla.  Esas costuras debemos rematarlas bien porque van a ser el interior de nuestro bolso.

- La otra opción, es la que elegi yo porque me parece que así el interior del bolso queda mucho más curioso.  Se trata de hacer una costura francesa en los laterales y parte inferior del bolso.
Con esta costura el interior de nuestro bolso va a quedar perfectamente rematado.


Para las que no sepáis hacer una costura francesa,  os dejo aquí un enlace donde una amiga bloguera lo explica estupendamente. Como podéis ver, este tipo de costura vale para vestidos, mochilas...
Yo hace poco que la descubrí y, desde entonces, la uso muchísimo.


Nos falta ya muy poco, sólo colocar la boquilla.  No tengo fotos, lo siento! Se me pasó...pero es muy sencillo...

Hay boquillas que llevan perforado para poder coserlas y unirlas así a la tela. Si no es el caso, o no os gusta que se vea el cosido, como en mi caso... se puede pegar.
Sólo hay que poner  pegamento dentro de la boquilla y con la punta de la tijera ir metiendo la tela en la boquilla y colócándola para que quede bien estirada... lleva un poco de tiempo pero no es difícil. 
Es un método bastante rudimentario de colocarla, pero yo no sé otro. Si alguien lo sabe....me encantaría que me lo dijese... pues como sabéis soy totalmente autodidacta y me encanta aprender!

Estrenamos bolso!!!
Espero que os haya resultado clara la explicación...cualquier duda o sugerencia de algo que vosotras hagáis de otra forma me encantaría saberlo.

Si os animáis a hacerlo y me mandáis fotos podemos hacer una galería con todos los bolsos... seguro que va a ser divertido.